Cómo cuidar tus cabinas de baño

Las divisiones de baño en vidrio templado, son quizás uno de los elementos de mayor cuidado que hacen parte del mobiliario de nuestro hogar, por lo tanto el buen manejo del mismo hace que su duración en el tiempo sea más alta.

Debes de tener en cuenta la forma, utensilios y elementos que usas para la limpieza de una cabina en vidrio templado, pues por su grado de delicadeza tiende a rayarse o empañarse muy rápido, así como también a guardar memoria por algunos golpes medianos y causar un accidente a futuro

Sigue estas sencillas recomendaciones:

  • Vierte en un balde o recipiente la misma cantidad de agua y vinagre blanco.
  • Coge una esponja suave (no esponjilla) y humedécela en la mezcla resultante.
  • Frota con suavidad la superficie de la cabina con la esponja dibujando círculos.
  • Una vez eliminados los restos, enjuaga el vidrio con agua limpia.

Es importante, en el caso de las cabinas con sistema corredizo, realizar mantenimiento periódico al riel o balín del cual se encuentra sostenida.
Asi mismo, en el caso de cabinas batientes, realizar mantenimiento a las chapetas y bisagras que sostienen el ala, ya que deben permanecer fijas y sin movimiento distinto.

Por último, deben evitarse a como dé lugar cualquier tipo de golpe en los vidrios, pues por su conformación molecular del vidrio, es común que en el tiempo, y durante un uso inadecuado, el vidrio haga implosión, generando en ocasiones accidentes graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋🏼
¿Cómo te podemos ayudar?