Tendencias en espacios interiores 2021

¿Espacios naturales, industriales o escandinavos?

Los anteriores tipos de espacios mencionados o conceptos de espacios, son tendencias que vienen a seguir quedándose entre nosotros pero que algunas tienen unos factores de cambio determinantes que hacen la diferencia… ¡entérate de que se trata!

Espacios naturales

Para el 2021, existe un mayor interés en todo lo vivo, enfatizando la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, nos recuerdan el exterior y nos aportan el exterior y la naturaleza. Para ello, la decoración con plantas interiores o jardines de exterior están a la orden del día, jardines verticales, huertas, que hacen parte del verde dentro de tu microciudad que es tu casa. Las tonalidades tierra comienzan a fundirse con el verdor de las plantas y va cobrando vida esa madera pálida que estuvo en gran tendencia para obtener un poco de color y acentuar las formas.

Espacios industriales

Algunas de las características distintivas del diseño de casas industriales incluyen paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal, madera y materiales industriales como tuberías de fontanería. Este estilo, muy moderno y adaptado a apartamentos de jóvenes solteros tiene como mayor concepto la practicidad y la espacialidad, lugares muy abiertos, con menor cantidad de decorados, fáciles de mantener y que no pierdan vigencia en el tiempo.

Espacios escandinavos

Las habitaciones diseñadas en el estilo escandinavo tal como la reconocemos hoy, tienden a presumir de paredes blancas para enfatizar la luz, una paleta de colores neutros y pesados con toques de color, texturas naturales como madera y piedra. Son espacios muy transparentes que dan calma y tranquilidad a quienes los habitan pero tambien en algunas ocasiones tienden a ser difíciles de mantener pues demuestra cualquier imperfección que pueda tener el material.

Para este año 2021, comenzarán a incluirse lentamente los tonos de madera más oscuros que traen un resurgimiento del glamour retro y brindan una nueva visión del lujo moderno. Para pisos, enchapes y pizarras, siguen colores muy claros y neutros como blancos, grises y gamas de beige, pero con decorativos oscuros que pongan ese toque de fuerza al espacio. Vuelven los papeles de colgadura y pinturas con mucho diseño que rompa escalas de monocromáticos.

Así que si estás pensando en rediseñar tu casa puedes seguir algunas de las ideas que te mostramos en este artículo para que comiences este año dando un toque de cambio a tu hogar.

¡Estaremos en contacto contigo!


Síguenos en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋🏼
¿Cómo te podemos ayudar?